configuración de bind

Hola al grupo.

Tengo el bind funcionando en un pc con un forwarder para internet que apunta a dos direcciones ip de servidores oficiales de nombres. También tengo un forwarders apuntando a un servidor de nombres interno de la empresa.

En la sección de options tengo esto

        forwarders {
                80.58.0.33;
                80.58.32.33;
         };

Tengo esta zona para que los nombres xxx.yyy.empresa se pregunten en el servidor de nombres interno

zone "empresa" {
    type forward;
    forwarders {
        10.220.254.254; };
    };

Todo esto funciona correctamente. El caso es que tengo una serie de máquinas internas que no tienen nombres "oficiales" de la empresa. No se llaman xxx.yyy.empresa. Solo tienen un nombre sin puntos, es decir sin el formato oficial de nombres (jupiter, mercurio, etc). Estos nombres los tengo en el fichero /etc/hosts asociados a su dirección ip. Desde esta máquina los nombres se resuelven bien, pero por centralizar el asunto me gustaría que se resolvieran bien a través del bind. Pero el bind no mira en el /etc/hosts (o yo no se como hacer para que mire allí).

Como estos nombres no tienen el formato de nombres xxx.yyy.zzz no sé como crear una zona o algo parecido para indicarle a bind una base de datos donde mirar.

¿Existe alguna manera de hacerlo o tengo que cambiar el nombre de estas máquinas?

Supongo que si creo una zona "particular" asociada a una base de datos y allí pongo mis máquinas, cualquier petición que termine en .particular se resolverá en esa base de datos, pero me gustaría saber si existe otra solución parecida a /etc/hosts.

Saludos y gracias