Re: configuración de bind

Hola

On Sunday 22 December 2002 12:58, Antonio Sanz wrote:
> [...]
>
> Todo esto funciona correctamente. El caso es que tengo una serie de
> máquinas internas que no tienen nombres "oficiales" de la empresa. No se
> llaman   xxx.yyy.empresa. Solo tienen un nombre sin puntos, es decir sin
> el formato oficial de nombres (jupiter,  mercurio, etc). Estos nombres
> los tengo en el fichero /etc/hosts asociados a su dirección ip. Desde
> esta máquina los nombres se resuelven bien, pero por centralizar el
> asunto me gustaría que se resolvieran bien a través del bind. Pero el
> bind no mira en el /etc/hosts (o yo no se como hacer para que mire allí).

desde lo que yo se no se puede :)

> Como estos nombres no tienen el formato de nombres xxx.yyy.zzz  no sé
> como crear una zona o algo parecido para indicarle a bind una base de
> datos donde mirar.
>
> ¿Existe alguna manera de hacerlo o tengo que cambiar el nombre de estas
> máquinas?

Ten en cuenta que los clientes que poseen la dirección ip no son consultados
con lo que lo que cuentas abajo ha de funcionar, yo modificaria en los
clientes y en el servidor dns el dominio de busqueda ( es la directiva
search, domain tiene propiedades parecidas... de /etc/resolv.conf, o el campo
domain de la configuración de los servidores dns en windows, en el fondo le
dices que el dominio por defecto que le añade a los nombres sin punto es el
que le has puesto en ese campo search

> Supongo que si creo una zona   "particular" asociada a una base de datos
> y allí pongo mis máquinas, cualquier petición que termine en .particular
> se resolverá en esa base de datos, pero me gustaría saber si existe otra
> solución parecida a /etc/hosts.
>
> Saludos y gracias
Un saludo
Victor