sobre mutt y su configuración

Saludos debianistas (joer parece el nombre de una secta :)

Estoy descubriendo el maravilloso mutt, y bueno se me ha presentado un
pequeño inconveniente, cuando envio mensajes, aparece en el campo From
mi nombre de usuario @ el nombre de mi host... Y esto no es lo que yo
quiero, me gustaría poder poner en el campo from lo que yo quiera. Me
parece que con mutt esto se puede hacer, pero no doy con la
configuración adecuada. Le he echado un vistazo a man mutt y man muttrc,
según lo que he descifrado (por que yo de inglés casiná) tengo que poner
lo siguiente en mi .muttrc:

set realname= <el_nombre_que_yo_quiera>@<el_dominio_que_quiera>
set from= <el_nombre_que_yo_quiera>@<el_dominio_que_quiera>

y luego he creado la siguiente variable de entorno de la siguiente
forma:

export EMAIL=<el_nombre_que_yo_quiera>@<el_dominio_que_quiera>

Pero con todo y con esto no consigo cambiarlo, ¿que es lo que me falta?

P.D: para enviar utilizo mi propio MTA (Postfix) y con evolutión nunca
he tenido problemas en poner lo que yo quiera en el campo from.