consulta de formatos de imagen (puede que no exista respuesta)

Wolas Debianeros

un amigo me ha pasado unas imagenes para que se las respalde, lo hice pero no las puedo ver porque estn en formato rh8(o era fh8, no recuerdo cual es la extesión pero por lo que he podido averiguar son de freehand) y cada una pesa como 15 o 20 MB, entonces pensé y si las paso a jpg serán mas pequeñas (de tamaño), aqui viene mi pequeño problema (que puede no tener solución), hay algun convertidor que me permita ver este tipo de imagenes o algún prgrama gráfico???

gracias a todos por sus respuestas...

Saludos....