Particionamiento de un disco rígido

Buenas a todos, estoy intentando reparticionar el disco de 12 GB donde
tengo windows para instalar Debian, pero no he podido. Intenté con el
Partition Manager bajo DOS, con FIPS bajo DOS y nunca medejó. Ya había
defragmentado previamente. El Partition Manager me dijo que el disco
tenía un error, que ejecutara chkdsk, pero ya lo había hecho y no
encontró ningún error.
FIPS, por su lado, me dice que el último cilindro no está vacio y que
debe ser por un archivo de IMAGE, pero yo no creo usar ninguno y no
estaban los archivos mencionados en el FIPS.DOC.
¿Alguien tiene idea de cómo puedo hacerlo?
¿Tiene algo que ver que esté LILO ya instalado (Tengo Mandrake instalado).
Instalé el parted, para particionar bajo Linux, pero no entendí muy bien
cómo se usa, hay alguna otra herramienta que me permita particionar ese
disco winzado.
Gracias de antemano.

Guillermo