Re: sasl en woody

Me está pasando lo mismo, punto por punto, que a ti. No he probado
sasl2, pero no veo porqué falla la autentificación. Los paquetes que
tengo instalados son:

shortg:/etc/postfix/sasl# dpkg -l|grep postfix
ii  postfix        1.1.11-0.woody A high-performance mail transport agent
ii  postfix-doc    1.1.11-0.woody Postfix documentation
ii  postfix-ldap   1.1.11-0.woody LDAP map support for Postfix
ii  postfix-pcre   1.1.11-0.woody PCRE map support for Postfix
ii  postfix-tls    1.1.11+tls0.7. TLS and SASL support for Postfix
shortg:/etc/postfix/sasl# dpkg -l|grep sasl
ii  libsasl-digest 1.5.24-11      DIGEST-MD5 Authentication Module for SASL
ii  libsasl-krb4-m 1.5.24-15      Pluggable Authentication Modules for SASL -
ii  libsasl-module 1.5.27-3       Basic Pluggable Authentication Modules for S
ii  libsasl7       1.5.27-3       Authentication abstraction library.
ii  sasl-bin       1.5.27-3       Programs for manipulating the SASL users dat

Al usar saslpasswd por primera vez no crea la entrada para PLAIN, y dice
"generic failure", al final /etc/sasldb queda así:

shortg:/etc/postfix/sasl# sasldblistusers
user: test realm: shortg mech: DIGEST-MD5
user: test realm: shortg mech: CRAM-MD5
user: AndresSH realm: shortg mech: DIGEST-MD5
user: AndresSH realm: shortg mech: PLAIN
user: AndresSH realm: shortg mech: CRAM-MD5

El 15 Dec 2002 a las 06:24PM +0100, pain escribio:
>  Hola a todos,
>
>  Estoy tratando de hacer funcionar la autenticacion para smtp en postfix
> en una woody pero no consigo que me valide nada.
> Siguo las indicaciones del SASL_README que viene en el paquete
> postifix-doc:
> instalo sasl-bin, libsasl-modules-plain, libsasl-gssapi-mit y
> libsasl-digestmd5-des.
> Creo los usuarios con saslpasswd y los verifico con sasldblistusers.
> Copio el archivo /etc/sasldb dentro del chroot de postfix
> /var/spool/postfix/etc/sasldb y modifico los permisos para que el postfix
> [...]

Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org
AndresSH@alamin.org     -      AndresSH@debian.org
GnuPG public information:      pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
Alamin GSM SMS Gateway   -   http://www.alamin.org
Debian GNU/Linux         -   http://www.debian.org
GNU/Linux de Guadalajara -  http://gulalcarria.org
Objetivo Subjetivo   -  http://objetivo.alamin.org
http://guadawireless.net - http://www.redlibre.net
http://guadalajara-zone.com
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,
CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.