Re: Dos dostribuciones de Linux en la misma máqu ina

Cuentan que el día Fri, 13 Dec 2002 15:10:39 -0300 (ART)
Guillermo Juan <debianpc@yahoo.com.ar> escribió:

> Para seguir les comento como está conformada mi
> maquina:
> TEngo dos discos rígidos, uno de 12 GB con windows 98
> y otro de 8 GB con Linux-Mandrake. Este úlrimo tiene
> dos particiones, una para / y otra para /home (hdb6).
> A partir de la contestación de uno de mis compañeros
> (estoy en otra máquina, no recuerdo el nombre) me
> surgió la siguiente duda:
> Puedo instalarlo en una participación del de 12 GB y
> que use el /home que ya tengo?
> Puede traer inconvenientes en las configuraciones de
> Mandrake y Debian de los programas que guardan la
> [...]

Sí, casi seguro. Van a estar constantemente machacándose la configuración
(en el mejor de los casos, eso implica que tus usuarios no pueden
configurar distinto los programas en Mdk y en Debian) pero, además,
vaticino problemas más graves. Distintas versiones del mismo programa
pueden tener ficheros de configuración distintos (pero con el mismo
nombre)... podría armarse una buena. Además, los programas -aun siendo
la misma versión- pueden estar compilados con distintas opciones o
los ficheros pueden especificar rutas de directorio que no coinciden
en ambas distribuciones... no sé, así a bote pronto se me ocurren un montón
de cosas que YO CREO que podrían dar el coñazo.

Yo creo que deberías montar automáticamente el home de la mdk en el arranque
de Debian, pero no en /home, sino en otro punto. Así tendrías los
ficheros disponibles sin machacar los de connfiguración.

Pero esto es sólo mi opinion.

> Guillermo

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)