Re: Por favor, un modelo de de configuracion de mouse...

On Wed, Dec 04, 2002 at 10:58:49AM -0600, Jorge De la Cuba wrote:
> [...]
>
> Les pido por favor, que me envien algun modelo de la
> seccion de XF86Config del mouse... Lo que pasa es que no
> logro por nada del mundo hacerlo funcionar... Tengo Woody
> instalado, pero el xfree es 4.2 (del sid) porque mi chipset
> grafico (S3 Trio 64V+) no esta soportado en el 4.1 de
> Woody... Mi mouse es de lo mas normalito, es un serial "DTK
> Computer" de 3 botones... Ya me canse de hacer
> dpkg-reconfigure xserver-xfree86, o editar el archivo
> manualmente... no doy con el problema (obviamente tampoco
> con la solucion)
> Muchas gracias desde ya por sus sugerencias y/o

Lo primero sería saber si el mouse es usb, ps2 o serie, lo segundo si para
controlarlo usas gpm o no (si no necesitas tener raton en modo consola, te
recomiendo que no usas gpm). Y finalmente el protocolo que usa tu ratón.

El caso más normal, o eso creo, que el ratón sea PS/2, deberías editar el
/etc/X11/XF86Connfig-4

en la sección del ratón deberia ser similar a:
Section "InputDevice"
        Identifier      "Configured Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "CorePointer"
        Option          "Device"                "/dev/psaux"
        Option          "Protocol"              "PS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"       "true"
EndSection

Si te fijas, en "device" especificas por donde conectas el raton. En la
optión protocol, ponemos PS/2. Si haces esto y tu raton tiene ruedecita o
botones de scroll, verás que no te funciona, entonces si que tendrás que
mirar que protocolo usa tu ratón, una posible configuración seria:
Section "InputDevice"
        Identifier      "Configured Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "CorePointer"
        Option          "Device"                "/dev/psaux"
        Option          "Protocol"              "ImPS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"       "true"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
EndSection

Entre esto y la documentación espero que puedas arreglar el ratón

Aritz Beraza