Re: OT. que Windows 2000 es más barato????

On Tue, Dec 03, 2002 at 06:46:08PM -0600, csimx%tutopia.com wrote:
> Hola a la lista!
>
>    Acabo de encontrar esta página, y en ella dicen (los de M$) que sus
> servidores son más baratos, ¿cómo? ¿conocen alguna página para informar
> realmente a los usaurios?
>
>    http://mx.news.yahoo.com/021203/2/oly4.html

JA JA JA... JA JA JA!! espera que me ria un rato y disfrute del momento.
Primero lo intentaro con piezas de software libre como Apache (y que NADIE
me compare el IIS con apache, o le paso un redcode, nimda o similar).  Luego
atacaron a Linux directamente. Ahora resulta que ellos son mejores incluso
en el coste... Se nota que son ellos los que han encargado la encuesta.

Primero, me gustaría saber y tener delante las guias utilizadas en el
estudio. Si son puramente economicas, puedo tener un servidor linux 10 años
funcionando con solo el coste de elctricidad, sin administrarlo ni nada (eso
es lo que habrán hecho con los servidores microsoft. Por cierto, el estudio
dice que se miro el gasto generado en 5 años... no me salen las cuentas..
estamos en el 2002, menos 5 años 1997, y concluyen que en Windows 2000 (que
por aquel entonces no exixtia) es mas barato.

Primero, una empresa basada en windows, en 1997 usaria Windows NT server
(si, ese que se comia los recursos de cualquier mastodonte pormuchos mgas de
ram que tuviese, obliganfo a reiniciarlo cada cierto tiempo, ese que
necesitó unos 6 services pack para arreglarlo, ese que necesita mas mimos
que el tonto). Si queria dar servico de mail, a comprar el exchange, y ve
sumando programas por cada servicio que quieras dar. Esa misma empresa, años
mas tarde se vio obligada a cambiar a Windows2000, y seguramente a renovar
parte del parque informático, y a comprar otros tantos nuevos paquetes de
software (o acaso conceis a alguna empresa moderna que use el windowsNT?) y
en el peor de los casos, recientemente habra vuelto a cambiar el SO por
windowsXP y esta vez si, obligada a renovar TODO el parque informático
(pedazo de maquina que se necesita para correr el XP... como es que la gente
no se queja? en la PC actual viene una comparativa, el windows media player
ultima version chupa el 7% del proceso (me imagino que de un pentium 3 o 4)
para reproducir un mp3, mi portatil pentium133 chupa un 10% para lo mismo,
microsoft no es que saque mucho partido del hardware). Resumiendo, en 5 años
la empresa windows ha cambiado una o dos veces de SO y otras tantas de
aplicaciones, ha reovado gran parte de su prque informático.

Ahora la empresa linux (basado en ejemplos reales),  compra hace 10 años un
servidor UNIX (si, le salio por una pasta, es verdad), y unos cuantos
terminales. Hoy, 10 años mas tarde, el mismo servidor unix sigue en
funcionamiento, dando servicios de impresión, usando los mismos terminales
para controlarlo desde diferentes areas. Esos terminales son los ordenadores
con mas polvo del departamento de Help-Desk, mas que nada por que solo se
han usado para limpiar la cola cuando a algun winuser le ha dado por enviar
toda la facturacion del pasado año a imprimir, bloqueando la impresora, que
no el servidor. En la misma empresa, una vez al mes se reinician los
servidores basados en windows, perdiendose la disponibilidad de los sevicios
que dan. Esos mismos servidores caen de forma aleatoria, dejando de forma
imprevista a toda la red sin un determinado servicio.

Oidos sordos a Microsoft, y unas cuantas buenas sanciones es lo que
necesitan.

Aritz Beraza