Re: Instalacion de MySQL problematica

¡Hola!

Me autorespondo primero para agradecer la ayuda
enviada por todos, segundo para comunicar que
lamentablemente nadie dio en el clavo (iCorre_[spa],
no hay besito, bueno, si, por responder :-*) y tercero
para enviar la solucion que me han dado por el IRC.
Asi si alguien se encuentra con lo mismo podra
encontrar la solucion en el archivo de la lista.

Las soluciones propuestas apuntaban muchas veces a
hacer cosas que en el mail ya comentaba que no
funcionaban pero aun asi se agradece el interes
mostrado para ayudarme, sois los mejores! :-*

Vayamos ahora a la solucion del problema :-D

--- Maria Garcia Suarez <mariagarciasuarez@yahoo.com>
wrote:
> Hola!

> no
> mysql -u root
> ERROR 1045: Access denied for user: 'root@localhost'
> (Using password: NO)
> No me deja, sabes donde puede estar el problema?
> Como
> comentaba en mi mail no tengo /root/.my.cnf y en
> mysql.cnf no hay nada sobre passwords (tal como
> viene
> de serie, no he tocado nada) :-(

No se la razon pero el root tenia un password asignado
de buen principio, password que yo, naturalmente no
conocia, igual en alguna instalacion anterior quedaron
rastros de pruebas que hice pero me sorprende pq al
desinstalar y volver a instalar crei haber purgado
correctamente.

Total, cuando no se tiene el password y se quiere
entrar para cambiar algo hay que hacer:

1 - En caso de estar corriendo, matar el demonio
2 - Ejecutar:

/usr/sbin/mysqld --skip-grant-tables

Con este comando lanzaremos el demonio de manera que
ignore todas las restricciones de passwords, permisos,
etc... Ojo con el tema seguridad, podemos cerrar las
conexiones con el exterior antes de ejecutar este
comando.

3 - Ejecutar (desde otra consola en mi caso):

mysql -u root -D mysql

Entraremos como root y usando la base de datos mysql,
que es donde se guardan los permisos.

4 - Una vez dentro del cliente lanzamos el siguiente
comando:

update user set password=password("clave_secreta")
where user="root"

donde clave_secreta es la nueva clave que queremos
para el usuario root. Esto en principio ha de afectar
a unicamente una fila, en mi caso, no se la razon,
afectaba a dos :-?  Alguien sabe?

Ahora el usuario root tendra por clave: clave_secreta.

5 - Matamos al peludo demonio y lo lanzamos otra vez:

/usr/sbin/mysqld stop
/etc/init.d/mysql start

Y... tachan :-)  Ya rula todo :-)

Ahora podemos ejecutar:

mysql -u root

el sistema nos pedira el password, le entramos
clave_secreta y ya estamos dentro :-)

No olvideis volver a abrir la conexion (puerto 3306)
con el exterior en caso de haberla cerrado.

El siguiente paso es variar nuestra dieta para incluir
en nuestras comidas algun producto y/o vitamina que
potencie la memoria :-D

Si alguien tiene alguna duda o sabe la respuesta a la
pregunta de las 2 filas afectadas ya sabe :-)

Muchas gracias a todos por la ayuda. Besos para todos
:-*

Maria