Re: Instalacion de MySQL problematica

El Mar 03 Dic 2002 21:01, Maria Garcia Suarez escribió:
> [...]
>
> Las soluciones propuestas apuntaban muchas veces a
> hacer cosas que en el mail ya comentaba que no
> funcionaban pero aun asi se agradece el interes
> mostrado para ayudarme, sois los mejores! :-*
>
> Vayamos ahora a la solucion del problema :-D
>
> --- Maria Garcia Suarez <mariagarciasuarez@yahoo.com>

> No se la razon pero el root tenia un password asignado
> de buen principio, password que yo, naturalmente no
> conocia, igual en alguna instalacion anterior quedaron
> rastros de pruebas que hice pero me sorprende pq al
> desinstalar y volver a instalar crei haber purgado

¿Quizá habías instalado previamente una versión de mysql? Si es así, en la
instalación pregunta si al desinstalar mysql se borrarán o no las bases de
datos. Si se responde que no, y se desinstala mysql, las bases de datos
permanecen. Con lo cual si se vuelve a instalar, podría ocurrir que la
información sobre usuarios y permisos se mantenga, de ahí que tuvieras un
password para root.

> [...]
> comando.
>
> 3 - Ejecutar (desde otra consola en mi caso):
>
> mysql -u root -D mysql
>
> Entraremos como root y usando la base de datos mysql,
> que es donde se guardan los permisos.
>
> 4 - Una vez dentro del cliente lanzamos el siguiente
> comando:
>
> update user set password=password("clave_secreta")
> where user="root"
>
> donde clave_secreta es la nueva clave que queremos
> para el usuario root. Esto en principio ha de afectar
> a unicamente una fila, en mi caso, no se la razon,

Normalmente hay una entrada para el usuario root cuando se conecta desde
localhost, y en el caso de que además permitamos conexiones externas por
TCP/IP (puerto 3306) aparecerá otro registro para root y el nombre del host.

> [...]
> clave_secreta y ya estamos dentro :-)
>
> No olvideis volver a abrir la conexion (puerto 3306)
> con el exterior en caso de haberla cerrado.
>
> El siguiente paso es variar nuestra dieta para incluir
> en nuestras comidas algun producto y/o vitamina que
> potencie la memoria :-D
>
> Si alguien tiene alguna duda o sabe la respuesta a la
> pregunta de las 2 filas afectadas ya sabe :-)
>
> Muchas gracias a todos por la ayuda. Besos para todos
>
> :-*
>
> Maria

> Yahoo! Mail Plus - Powerful. Affordable. Sign up now.

Saludos,
- --
José Manuel Pérez Fuente          | Universidad del País Vasco
Punto Neutro EuskoNIX (UPV/EHU)   | E-mail: scxpefuj@sc.ehu.es
Plaza Elhuyar, 1 (Edif. Barriola) | Tel.....:  +34 943 018 281
20018 San Sebastián (SPAIN)       | Fax.....:  +34 943 219 306