Re: Pasar de Ext2 a Ext3 o Raiser

On Fri, Nov 29, 2002 at 09:12:49AM +0100, Miguel R. Penabad wrote:
> Bueno, yo lo he probado como módulo. No era directamente una
> kernel-image sino una que creé yo con make-kpkg, pero puse el
> soporte ext3 como módulo. Tras crear el .deb, instalarlo y reiniciar
> (con modconf active el módulo ext3) desmonté la partición /home,
> la convertí a ext3, cambié el fstab y la volví a montar y ya estaba
> como ext3. Aún no he vuelto a reiniciar para ver si la monta
> bien al arrancar, pero me da que sí, así que creo que no tendrás
> problemas al user el kernel-image de la 2.4.19.
> Claro que todo esto yo lo he hecho con la partición /home, no
> [...]

Sobre lo de compilar Kernel para tener ext3 hay 2 cosas que tener en cuenta.

1) Hay paquetes que te instalan un kernel ya compilado con diferentes
opciones. Busca con apt-cache search kernel_image. Igual alguno de los que
hay se ajusta a las necesidades que puedas tener y no hace falte recompilar.

2) Si pones ext3 como módulo al arrancar el sistema el
kernel tratará de montar el / para cargar el módulo... y tendrá que
hacerlo como ext2. Sólo entonces podrá montarlo como ext3. Esto supone que
si se cae el sistema, hara el chequeo de la partición como ext2 y no te
servirá de nada. Por lo tanto, tienes que compilarlo como opción fija, no
como módulo, salvo que la partición en la que estén los módulos no sea ext3.

Un saludete