Re: clusters en Linux

On Tue, 26 Nov 2002, Juan Guil wrote:

> Hola:
> Estoy interesado en obtener informacion acerca de la configuracion y
> administraccion de clusters en Linux.
> Estoy buscando informacion del tema por google, pero de momento no he
> encontrado nada fiable.
>
> ¿Alguien conoce algunas direcciones interesantes para poder introducirme
en
> el tema?

Lo principal es que sepas para que quieres el cluster, mucha de la
configuracion depende de eso. Si lo que te interesa es calculo numerico
y HPC tienes que averiguar sobre beowulf (www.beowulf.org), tambien
podrias suscribirte a la lista debian-beowulf (no hay mucho trafico pero
hay que tratar de cambiar eso).

Si quieres hacer algun tipo de granja para ejecutar procesos
independientes y no en paralelo tal vez openmosix es tu opcion, pero ten
presente que mosix no es la octava maravilla y no hace procesamiento en
paralelo de por si.

Xavier

Gracias Xavier por tu comentario pero te  comento:
Esencialmente no tengo ningun proyecto especifco en mente, la idea es
simplemente  aprender a montar un cluster con 2 maquinas Linux.
En un principio queria saber que es un cluster, como funciona y como se
configura esencialmente.
Ya despues una vez que tenga la idea y la experiencia, lo que me gustaria es
aprender a utlizarlo sin mas con aplicaciones especificas, como un servidor
web o lo que sea.
Simplemente Experiencia y conocimientos

PD: Muchas gracias a los demas por los comentarios