Script para compilar paquetes

Hola, tengo un portatil (un pobre pentium 200) i al ver el buen rendimiento que me da xine despues de haber sido compilado para esta arquitectura (i686) y no como los demas paquetes que son para 386, estaba pensando en optimizar otros paquetes, tales como las x o el gnome. Descubri el apt-build, y parcialmente soluciona mi problema, lo que pasa que me obliga a que la maquina se compile ella misma los paquetes, y las compilaciones en un pentium 200 se hacen eternas. Como dispongo de un pc de sobremesa que es un athlon 1000, he pensado que lo mejor seria compilar los paquetes en el pc de sobremesa, y luego instalarlos en el portatil, pero ahi es donde apt-build ya no me sireve. Alguien sabes si existe algun otro script para realizar de forma automatizada la compilación de una lista depaquetes y sus dependencias?. Supongo que se podria modificar el script de apt-build, pero como no tengo ni idea de perl, antes de meterme en tal verengenal, prefiero buscar si hay alguna otra opción ( que no sea compilar los paquetes uno a uno, a manopla jejeje).

PD: buscando en google, encontre paginas que citaban un script que te hacia un mirror de los paquetes de un servidor de debian, pero compilandolos con tus opciones, lo que pasa que todos los links estaban rotos, asi que nada de nada...

gracias de antemano, Salu2

Carles