Re: samba

El mar, 19-11-2002 a las 14:54, fernando romero escribió:
> Estoy trantando desde mi maquina cliente, debian woody conectarme a un
> servidor con dominio NT4 y poder usar los archivos compartidos de ese
> servidor.
> Esutve mirando los howto de samba pero por lo que lei explica para
> configurar al reves, es decir.....tener un servidor linux y que se conecten
> workstation con NT4.
> Supongo que habra que tocar algo en la configuracion del smb.conf.
> Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Necesitas tener samba instalado y lanzado nada mas, luego a montar esas
esos discos compartidos, sería algo así:

  smbmount //192.168.1.1/disco_compartido /mnt/disco_nt4 -o
username=usuario_nt

Donde la direccion ip es la de la maquina nt o 2k junto al nombre del
recurso compartido y luego el destino donde quieres montarlo, finalmente
el usuario con permisos para ese recurso en la maquina win, luego te
preguntará el passwd, podrías ponerlo en la misma linea pero no te lo
aconsejo.

Saludos
Belky