Re: problema con mi grabadora+ cdrom.No acedo a ninguno.

ups, lo envié en privado y no a la lista. Lo siento.
--- Begin Message ---
En primer lugar, t doy un consejo q me dieron a mí y me fue d mucha
ayuda, pues me ha servido para resolver muchas dudas sin tener q
preguntarlas en la lista, y x tanto, me ha ahorrado tener que esperar
para recibir respuestas, muy útil si es algo urgente.

Vas a google, le das en la búsqueda de grupos, y pones:

 debian-user-spanish loquequierasbuscar

Encontrarás los mensajes pasados de la lista en que se haya tratado el
tema que buscas. En concreto, si pones:

debian-user-spanish emulación scsi

Obtendrás cientos d respuestas q solucionaron tu problema a gente q lo
tenía.

Espero q no t lo tomes a mal, yo no lo hice, es más, estoy agradecido a
la persona q me enseñó esto, pues en una ocasiones me ha permitido
solucionar el problema por mí mismo, y en otras he podido enviar la duda
a la lista aportando más información.

El mié, 20-11-2002 a las 19:22, Jesus Rios escribió:

> $ cd /dev
> $ rm cdrom
> $rm cdrw
> $ ln -s scd0 cdrom
> $ ln -s scd1 cdrw

Tal y como tienes el fstab estos enlaces no te valen para nada. Esto
tiene sentido si en el fstab pones /dev/cdrw, en vez de /dev/scd1. Mi
recomendación es q borres estos enlaces, pues no los estás usando para
nada.

> Despues mount /cdrom -->  me pone: -no hay ninguan linea nueva al final de ;
> fstab;  mount: dev/scd1 no es un dispositovo de bloques valido.
>
> para mount /cdrw exactamente igual.

Para hacer la emulación scsi tienes que añadir una línea al lilo más o
menos así, no sé si lo habrás hecho:

image=/boot/vmlinuz-2.4.18
        label = Linux
        read-only
        append="hdc=ide-scsi hdb=ide-scsi"	<----------Esta línea

En mi caso la grabadora y la lectora son /dev/hdc y /dev/hdb, en el tuyo
no tiene por qué ser así, así que puede que tengas que cambiar la letra.

También puede ocurrir que se te haya pasado alguna opción al compilar el
kernel. En ese caso será más difícil ayudarte. Es la ventaja que tienen
los kernels precompilados, que con cargar un módulo ya sabes que la
causa del error no es el kernel sino otra.

Un saludo.

--- End Message ---