Re: conexion cable-modem con tarjeta de red

On Wed, Nov 20, 2002 at 07:29:57PM +0100, javi wrote:
> Hola, sigo intentado configurar mi conexion con cable-modem , concretamente
> de madritel. Tengo una tarjeta de red AT-2500MX. He leido que hay que
> activar el soporte para la tarjeta en el kernel, activando 'Realtek
> 8129/8139' que es el chipset, y utilizar un cliente DHPC.
> es eso lo que hay que hacer?

Me imagino que sera similar a la configuración de adsl.

Primero... ta has de asegurar que tu targeta usa el chipset 8129 o 8139.
Busca informacion del chipset de tu targeta en la web del fabricante (o
mirando que pone en el chip mas grande de la targeta de red). Una vez sepas
que chipset tiene tu targeta de red (o con cual es compatible), como root
tecleas
modconf
seleccionas en la seccionde redes el modulo de tu targeta de red.

Ya tienes instalada la targeta. Ahoras has de configurar la red. Si te
funciona con dhcp mejor que mejor

editas el archivo /etc/network/interfaces
supondre que es tu primera targeta de red, si es la segunda seria eth1

busca la linea donde pone auto (seguido seguramente de lo )
añade eth0 a la linea (en mi caso queda asi:
auto lo eth0 eth1 (tengo 2 targ de red)

ahora añade
iface eth0 inet dhcp #creo que con esto es suficiente de todas formas
		     #puedes añadir tambien
	hostname nombre #si te han dicho que te has de asignar un nombre

ahora al rearrancar ya te tendria que funcionar

Aritz