Re: Recompilar Kernel (otra duda)

On Mon, Nov 18, 2002 at 08:33:11PM +0000, Aurelio Diaz-Ufano wrote:
> Hola, gente!!! Tengo la siguiente duda: acabo de instalar una woody y
> quiero hacer algunos cambios en el kernel.... Para ello ¿tengo que
> bajarme el paquete kernel-source xxx, descomprimirlo, etc?... ¿O puedo
> actuar directamente sobre el que tengo ya instalado?... No quiero
> cambiar de versión, sólo modificar algunas cosillas...

Bien... que cambio has de hacer que merezca recompilar el kernel? Si es
añadir soporte para el sonido, agp, apm, usb, grabadora, etc,etc haz un
modconf y busca el modulo correspondiente a tu harware.

Si no te aclaras con el modconf, que no se te pase por la cabeza recompilar
el kernel. Me explico... teclear make dep clean bzImage y make modules
modules_install es facil (o el make kpkg .... etc, estilodebian). Pero si lo
es configurarlo, y dado las preguntas que has hecho... se te ve muy verde.
Si aun asi quieres recompilarlo, leete el kernel-howto, (alli dice que has
de bajar las sources o fuentes). Una vez te bajes el kernel-source[version],
te lees la documentación que deja en /usr/share/doc/kernel-source[version]/
(solo por si acaso, los archivos con terminacion .gz se leen con zless).
Allí te explica todo.

Te recomiendo que NO recompiles el kernel, usa modconf, y si no te vale,
escribe de nuevo y di exactamente que quieres hacer... (todos los mails de
la lista del tipo "kernel panic" "problemas al arrancar" "no arranca" y
similares son causados por algun fallo al recompilar el kernel.

Aritz