Edición de video

Saludos. Estoy interesado en edición de video usando Debian.
Principalmente me interesan acciones básicas como cortar, pegar,
recortar, subtitular y edición de características de color. Aunque he
encontrado varios programas que parecen útiles, la mayoría son muy
experimentales o son comerciales.

¿Podría alguien con experiencia sugerirme alguno en particular?. Utilizo
Debian testing, aunque estoy dispuesto a no usar paquetes si es
necesario :-)

Gracias.

--
Linux User #98419         -o)    | Second Law of Robotics: A robot
http://counter.li.org      /\    | must obey the orders given by human