Re: NO ENCUENTRO LAS FUENTES DEL KERNEL

On Mon, 18 Nov 2002, Aritz Beraza Garayalde wrote:

> Primero de todo... ¿Has pensado en las consecuencias de recomplar el kernel?
> Ultimamente hay una avalancha de gente que quiere recompilar el kernel, y
> siempre, le sigue una avalancha de gente que tras recompilar el kernel no
> puede arrancar el ordenador.

Y despues una avalancha de gente que sabe compilar el kernel y que
aprendio un poco mas sobre linux.

> Cnfigurar el kernel para recompilarlo es complejo, y encima hacerlo bien es
> bastante jodido. Hay cientos de opciones que puedes compilar como modulo o
> dentro del kernel. Saber que hacer con cada cosa requiere ciertos
> conocimientos. Por eso y dado que el kernel de debian biene muy bien
> preparado:

No creo que compilar el kernel sea particularmente complicado, con una
buena ayuda de documentacion, instinto y dejando el kernel original por si
acaso no es tan terrible.

Tal vez no sea necesario recompilar el kernel en debian pero si es util
para aprender.

> QUE NINGUN NEWBIE RECOMPILE EL KERNEL NUNCA!!!!!

Y si no lo recompilan y no hacen nada que pueda ser potencialmente
peligroso como van a dejar de ser newbies????

Lo que si creo es que hace falta que la gente lea mas documentacion y mas
importante aun lea los mensajes que le da el sistema, y que luego de un
buen rato de pelea y de varias recompiladas recien pregunte a la lista
por su problema.

Xavier