Re: NO ENCUENTRO LAS FUENTES DEL KERNEL

Hola:

On Mon, 18 Nov 2002 11:06:31 -0300 (CLST)
Xavier Andrade <xavier@zeth.ciencias.uchile.cl> wrote:

> Y despues una avalancha de gente que sabe compilar el kernel y que
> aprendio un poco mas sobre linux.

Tienes bastante razón, yo aprendí bastante cuando me animé a compilar el
kernel.  Las primeras veces fueron un poco desastrozas pero como el
ordenador de mi casa no era ningún servidor corportativo pues no hubo
demasidos problemas.  Ahora mismo tengo el 2.4.19 en Woody compilado a
mi imagen y semejanza :-)

> No creo que compilar el kernel sea particularmente complicado, con una
> buena ayuda de documentacion, instinto y dejando el kernel original
> por si acaso no es tan terrible.

Exactamente, leyendo un poco sobre el tema y teniendo cuidado de no
cepillarse (como hice yo al principio, je, je) el kernel original no
pasa nada.

>Tal vez no sea necesario recompilar el kernel en debian
pero si es util para aprender.

> Y si no lo recompilan y no hacen nada que pueda ser potencialmente
> peligroso como van a dejar de ser newbies????
>
> Lo que si creo es que hace falta que la gente lea mas documentacion y
> mas importante aun lea los mensajes que le da el sistema, y que luego
> de un buen rato de pelea y de varias recompiladas recien pregunte a la
> lista por su problema.

Mismamente.

> Xavier

Un saludo.