Re: NO ENCUENTRO LAS FUENTES DEL KERNEL

On Sat, Nov 16, 2002 at 04:39:43PM +0100, Jesus Rios wrote:
> Ola a toda la lista!!!
>
> Tengo un par de problemillas con algunos dispositivos( tjta de sonido,
> grabadoras,impresoras) y necesito configurar el kenel para añadirle los
> modulos necesarios. Pero no encuentro las fuentes del  kernel. Estuve mirando
> los HOW-TO pero hacen referencia al directorio /usr/src/linux , que yo no
> tengo. (?). Tampoco me deja el sistema lanzar un make config ya q me pone q
> no encuentra ningun makefile.

Primero de todo... ¿Has pensado en las consecuencias de recomplar el kernel?
Ultimamente hay una avalancha de gente que quiere recompilar el kernel, y
siempre, le sigue una avalancha de gente que tras recompilar el kernel no
puede arrancar el ordenador.

Cnfigurar el kernel para recompilarlo es complejo, y encima hacerlo bien es
bastante jodido. Hay cientos de opciones que puedes compilar como modulo o
dentro del kernel. Saber que hacer con cada cosa requiere ciertos
conocimientos. Por eso y dado que el kernel de debian biene muy bien
preparado:

QUE NINGUN NEWBIE RECOMPILE EL KERNEL NUNCA!!!!!

Si te falta el sonido (todos recompilan por que les falta el sonido)
enterate del procesador de sonido de tu targeta (no esperes que el modulo se
llame sound blaster live, se llamara como el procesador del a targeta, en
este caso emu10k o algo asi.) haces un modconf y en dispositivos de audio
seleccionas el tuyo. Y asi con cualquier periferico.

En serio, habria que decir en alguna parte que recompilar no es necesario
salvo en casos extremos. Ademas, si luego tienes problemas no te podrmos
ayudar demasiado por que a lo mejor es problema de algun modulo que no hayas
puesto en tu kernel.

Antes de recompilar el kernel deberias leerte el kernel haking howto,
consguir toda la información del sistema y ver unas cuantas configuraciones
de ejemplo.

(lo que te falta son las ncurses, te falta libncurses, y evidentemente las
fuentes del kernel. Las debianizadas se consiguen con apt-cache search
kernel-source, y las normales de www.kernel.org Si quieres un kernel
compilado mas nuevo: apt-cache search kernel-image)
Aritz
PD Disculpadme, tengo las manos heladas