Re: Limitacion de ancho de banda bajo linux

On Sun, 17 Nov 2002 16:56:10 -0300
Fillon <fillonn@yahoo.com.ar> wrote:

> Hola
> 	SOy el admin de un ciber Cafe de argentina y mi prinsipal problema son las
> konexiones p2p (kazaa ). el tema es ke se lleba todo mi enlacee.
>        Tengo un conexion pap de 1 mbit. kon 60 maquinas en la lannn todas kon
> un rango clase C  publicoo.
>        Tengo un Rooter cisco conectado directamente a un linux (DEBIA) kon el
> kual hago Nat y dhcp y dns para toda la lann kon ip publicas y algunas
> reglitas de iptables para filtras troyanos y ke se vea el netbios desde
> afuera.
> [...]

Fijate el paquete shaper. Es un script bstante facil de usar que usa tc internamente.
Con este podes limitar y dar prioridades a paquetes seleccinandolos por ip/puerto.
Pero que direcciones/puertos que tenes que limitar para el Kazaa no tengo ni idea, lo
siento.

--
Sebastian Garcia <s_garcia@speedy.com.ar>
Usuario Linux registrado #225450