Re: Reutilizar configuracion del kernel

--- Armando Paz <admorum@interlap.com.ar> wrote:

>Estimados compañeros:
>
>	Me gustaría que alguien con más conocimientos de los que posee
>el que escribe me dijera si esto se puede hacer sin que te lleve a
>problemas o "vicios" ocultos.
>
>	Cuando compilé mi actual kernel 2.4.19 guarde las opciones de
>configuración en un archivo (es fácil hacerlo cuando utilizas "make
>xconfig").
>
>	He comprobado que dejé cosas importantes sin incluir en el
>kernel, ni "cableadas" en él ni como módulos, por lo que estoy a la
>espera de que aparezca el 2.4.20 (tampoco tengo mucha prisa y prefiero
> [...]

  Hola Armando.

  Lo que pretendes es muy facil de realizar (cuando se sabe, como todo. ;P ).

  Cuando descomprimas los fuentes de tu proximo kernel, pongamos que sea el
2.4.20, te metes en el directorio que los contiene y como veo que usas xconfig,
veras entre las ultimas cuatro opciones, que estan un poco separadas de las
de configuracion, un boton con la etiqueta "Load Configuration from file", lo
pulsas y desde el cuadro de dialogo que se te abre, podras elegir el archivo
en el que tienes guardada tu configuracion actual del 2.4.19. Asi tendras
ya parte del trabajo hecho y no tendras que estar repitiendo las mismas
selecciones para cada kernel al que te actualices.

  Desde el make menuconfig se puede hacer esto mismo seleccionando al empezar
"Load an Alternate Configuration File" que esta al final del menu principal.

  Te recuerdo que los ficheros de configuracion de un kernel sirven perfectamente
para la configuracion de nucleos posteriores con mas opciones. En estos casos
la configuracion de las opciones que ya existian, la cogera de tu archivo, y
para las nuevas opciones que pueda incorporar el 2.4.20 u otros futuros, te
presentara la opcion que el equipo que ahora dirige Marcelo Tosatti haya
escogido que lleve por defecto, pudiendola tu cambiar a tu gusto, siempre y
cuando no se vea afectado el funcionamiento correcto del sistema (ya sabras
que hay algunas cosas en el kernel que no se pueden tocar).

  Otra cosa distinta pasa con los kernels de la serie de desarrollo 2.5.xx,
aunque a estos nucleos tambien se les pueden aplicar ficheros de configuracion
de un kernel 2.4.xx en un principio, existen ciertas posibilidades de que no
todas las cosas funcionen como deberian. Siendo conveniente repasar las opciones
de configuracion de estos kernels "inestables" una por una y con mucho ojito,
mirando si es posible la ayuda que cada opcion suele traer para su configuracion.

  Espero que esta contestacion te resulte util.

  Saludos y hasta otra.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.19 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.5.46 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag