Re: descompimir archivos .tar.bz2

El dom, 17-11-2002 a las 13:49, Jesus Rios escribió:
> Si ejecuto tar -xjf kernel-source-2.4.18.tar.bz2,
>  me lista todos los ficheros y me pone: cannot open.No such file or directory
> y no me descomprime nada.
>
> Como lo puedo intentar?

Desde qué directorio lo estás ejecutando? Tienes que ejecutarlo desde el
directorio donde se encuentre este fichero.

Hay programas de entorno gráfico que comprimen/descomprimen casi
cualquier formato, x si te ayuda. Por ejemplo: ark(de KDE) y
file-roller(de Gnome). Yo uso este último y es muy intuitivo.

Y otra cosa, creo que ya te lo han dicho: si eres novato, no compiles un
kernel. El 99%(no sé por qué no digo el 100%) de las veces el problema
se puede solucionar sin compilar un kernel, normalmente cargando un
módulo con modconf o instalando alguno de los kernels que ya vienen
precompilados(apt-cache search kernel-image e instalas el recomendado
para tu procesador). Compilar un kernel es largo, tiene bastante
complicación(muchas opciones no tendrás ni idea de qué poner), y
seguramente no consigas buenos resultados hasta recompilarlo 3 ó 4
veces.

Un saludo.