No puedo entrar como root

    Pues resulta que despues de un mes peleandome con el Xfree86, por fin he
conseguido que funcione y cual es mi sorpresa que al iniciar automaticamente
el gdm, este no me deja entrar como root, y tampoco puedo entrar a las
consolas de texto para entrar como root. Ya se que el fallo esta en el
gdm.conf, donde tengo que cambiar una linea que pone algo asi :
allowroot="false" . Pero resulta que no puedo cambiarlo si no soy root, de
hecho no me deja ni apagar el pc (he tenido que apagarlo con el metodo
tradicional).

    Resumen : NO SE COMO CAMBIAR DE USUARIO DESDE GNOME,KDE...

PD: Ya se que parece una chorrada, pero a mi me jode mucho