Re: TOPICO OFF

On Wed, Nov 13, 2002 at 07:11:23AM -0500, EDUARDO CERONI wrote:
Holas eduardo... no me ha quedado muy claro el mens, pero intentaremos
responder...
> SI BIEN ESTA ES UNA LISTA DEBIAN, ME ATREVO A SOLICITAR AYUDA TENGO PROBLEMA EN LA CONFIGURACION DE MI MANDRAKE 8.0, que la instalo y la reinstalo desde hace un año.
> 1.- LA MEMORIA SWAP SIEMPRE ESTA EN= 0. SERA LA CAUSA DE QUE SE CONGELE.
Esta parte es la queno entiendo. Con que la memoria swap siempre esta a
cero a que te refieres? a que no tienes particion de swap? a que al hacer un
free en consola te sale que no hay nada ocupada?? (si no lo sabes, teclea
free en una consla y pega la salida en la respuesta.) De todas maneras,
linux puede funcionar sin partición de swap, aunque no es recomendable, asi
que no creo que sea la causa de que se te congele el ordenador.

> 2.- NUNCA HE PODIDO CONFIGURAR AL MODEM de la tarjeta madre pci (CMedia 8738)y, a pesar de todo persevero.
mmmmm por lo que dices mas adelante....¿No se tratará de un winmodem? En
serio, yo reclamaria el dinero a los que te venden winmodems. realmente la
diferencia se nota!!!!! Si es un wimodem, tendras que buscar si está el
controlador específico de tu hardware. Creo que hay un winmodems howto en
www.tldp.org

> 3.- lo anterior porque nunca he instalado el sonido igual componente.
No tendras uno de esos dispositivos que son winmodem y targeta de audio a la
vez???? Si no es así, la solución suele pasar por cargar el modulo de tu
targeta de sonido con modprobe (o usar los drivers de ALSA, a mi me
funcionan muy bien).

> 4.- en windows el winmodem instalo primero el sonido y luego encuentro los puertos.
> alguien me me puede brindar alguna ayuda con mi AMD k6_2 (500)

Las cosas funcionan diferente en windoze y en linux. Para empezar...
necesitarás una versión de los drivers para linux. En serio, para tu proxima
máquina, los modems que sean modems, y las targetas de sonido que sean
targetas de sonido. Por lo menos en lo que respecta a modems se de lo que
hablo.

Suerte... vas a necesitarla ;)

Aritz