TOPICO OFF

SI BIEN ESTA ES UNA LISTA DEBIAN, ME ATREVO A SOLICITAR AYUDA TENGO PROBLEMA EN LA CONFIGURACION DE MI MANDRAKE 8.0, que la instalo y la reinstalo desde hace un año.
1.- LA MEMORIA SWAP SIEMPRE ESTA EN= 0. SERA LA CAUSA DE QUE SE CONGELE.
2.- NUNCA HE PODIDO CONFIGURAR AL MODEM de la tarjeta madre pci (CMedia 8738)y, a pesar de todo persevero.
3.- lo anterior porque nunca he instalado el sonido igual componente.
4.- en windows el winmodem instalo primero el sonido y luego encuentro los puertos.
alguien me me puede brindar alguna ayuda con mi AMD k6_2 (500)

GRACIAS
EDUARDO