Re: Paquetes

Claudio Bustos Bravo:
> Hola lista, tengo el siguiente problema: tengo una máquina alpha
> server con debian recién instalada y por error cambié el sources.list
> a uno que referenciaba a un mirror de la arquitectura i386, el comando
> que alcancé a hacer fue 'apt-get update'
>
> Después reestabecí sources.list al original (que definía el CD1 de
> debian for alpha como única fuente).
>
> El problema es que al ejecutar nuevamente 'apt-get update' dá una
> serie de errores y ya nada funciona con el administrador de paquetes.
>
> Pregunta1: Cómo hago un re-build a la base de datos de los paquetes
> [...]

cp /var/lib/dpkg/status-old /var/lib/dpkg/status

Reza para que eso funcione, porque no hay ningún remedio milagroso.

> Pregunta2: Quiero compilar php-4.2.3 y apache_1.3.27, sirve
> cualquier fuente de cualquier mirror? o tengo que bajar uno específico
> para alpha?

El código fuente de los paquetes Debian es el mismo para todas las
arquitecturas.

> Pregunta3: Qué debo colocar en mi sources.list para utilizar
> actualizaciones por internet para alpha?

Lo mismo que para i386. En ninguna parte de sources.list aparece la
arquitectura, eso ya lo saben dpkg y apt. Eso sí, debes apuntar
a un espejo completo de Debian, no a uno que solamente tenga
los paquetes de i386.