Paquetes

Hola lista, tengo el siguiente problema: tengo una máquina alpha server con debian recién instalada y por error cambié el sources.list a uno que referenciaba a un mirror de la arquitectura i386, el comando que alcancé a hacer fue 'apt-get update'

Después reestabecí sources.list al original (que definía el CD1 de debian for alpha como única fuente).

El problema es que al ejecutar nuevamente 'apt-get update' dá una serie de errores y ya nada funciona con el administrador de paquetes.

Pregunta1: Cómo hago un re-build a la base de datos de los paquetes que tengo instalados?
Pregunta2: Quiero compilar php-4.2.3 y apache_1.3.27, sirve cualquier fuente de cualquier mirror? o tengo que bajar uno específico para alpha?
Pregunta3: Qué debo colocar en mi sources.list para utilizar actualizaciones por internet para alpha?

Desde ya, muchas gracias.

Claudio Bustos