Re: Dudas Debian iBook

Hola

El mié, 13-11-2002 a las 17:01, Vasectos Online escribió:
> Buenas tardes lista:
> Hoy he recibido los 7 cds de Debian 3.0 para ppc y he
> procedido a la instalación básica del sistema y tengo
> unas dudas:
> Cómo hago para que actualice la base de apt-get con
> los seis cds restante, pues solo ha escaneado el
> primero ??

apt-cdrom add

> Qué apt-get necesito para castellanizar el sistema ?
> Ahora desde bash me dice que no existe castellanizar.

instala el paquete user-es

> He perdido la posibilidad de arrancar el OsX que
> convive en la misma máquina, entra directo a Debian
> ¿Puedo restaurar ese arranque para que pregunte antes
> de botar en linux?

No se con OsX. Si es como con Windows 9x, el lilo.conf:
other=/dev/"Dispositivo donde tengas OsX"
  label="OsX"

>  Y por último y ruego perdoneis las molestias, ¿Puedo
> usar la tecla F12 para expulsar el CD  ? Igual que en
> Mac? Ahgora tengo que ir metiendo y sacando cds con un
> clip, por el agujerillo del lector.

Tienes que instalar "eject" y configurar adecuadamente /etc/inputrc.
Aquí tienes un ejemplo:
http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/hesupr.html

Saludos.