Re: Configuracion Exim

Hola Hugo
On Thursday 07 November 2002 00:26, carvaco wrote:
> Hola
>
> Llevo varios días intentando instalar exim  lo que quiero es poder
> enviar correos desde el trabajo a través de mi servidor de casa al igual
> que cuando estoy en casa y evitar usar el servidor del proveedord de
> ADSL.

La documentación de exim es realmente buena
http://www.exim.org/exim-html-3.30/doc/html/spec.html

la tienes en la distribución de debian en:

/usr/share/doc/exim/spec.txt.gz

> El problema es que tengo un monntón de mensajes frozen y no se como
>
> 1) eliminarlos

el tratamiento de mensajes en exim se hace mediante diferentes modificadores
asociados al modificador -M ( por ejemplo borrar un mensaje sería exim -Mrm
MSG_ID ); el MSG_ID te lo da un simple exim -bp, los puedes borrar a mano con
una simple línea de shell

for entrada in `exim -bp | grep frozen | awk '{ print $3 }';do exim -Mrm
$entrada; done
exim -bp | grep frozen | awk '{ print $3 }' | xargs -l1 exim -Mrm

pero lo ideal es que configures exim para que lo haga él, a pesar de todo
algunos mensajes frozen no son eliminados por exim, pero deberías configurar
la directiva:

timeout_frozen_after = 1d

> 2) permitir el relay desde el trabajo

En la documentación verás de la existencia de la directiva:

host_accept_relay

Puedes utilizar una lista de hosts y redes separadas por :

127.0.0.1 : 10.0.0.0/8 : 192.168.0.1/24

O tenerlo todo en un archivo:

host_accept_relay = /opt/exim/etc/relay.conf
- ------------------------------
# no admite comodines, la máscara de red se define en el formato de 32 bits
127.0.0.1
10.0.0.0/8
192.168.0.1/24
- ------------------------------

> 3) como tengo IP dinámica no sé si en dyndns debo definirme un MX o me
> basta con el nombre de mi IP miyp.dyndns.org

Si le puedes definir un MX, algunos dns dinámicos lo permiten mucho mejor, no
es estrictamente necesario por modificaciones normativas pero las
especificaciones del rfc de correo recomiendan ( no podría jurar que no lo
imponen ) que los MX seán definidos siempre que se tenga un intercambiador de
correo y que sean soportados siempre por una entrada A y nunca por u CNAME )
pero ya te digo la norma de uso ha hecho que se pueda enviar correo con
normalidad a un mx que sea un CNAME o a una entrada A o CNAME sin MX.

> 4) como configurar el evolution para que lea el correo y lo envie.

De la misma manera que lo haces contra el servidor de correo de tu ISP, ten en
cuenta que para enviar correo exim tiene que permitirte el relay,
alternativamente puedes usar SMTP autenticado, busca en la lista hemos tenido
hace no mucho algún thread de como implementarlo con exim.

Para poder leer el correo necesitarás configurar en la máquina un demonio de
pop3 o de imap, los MTA sólo gestionan la entrega y recepción ( son los
carteros por decirlo de alguna manera ) pero la lectura por el cliente se
implementa mediante otros protocolos y requiere de otros demonios.

> Aparentemente lo he configurado como los ejemplos del algunos exim.conf
> pero no consigo enviar mensajes desde fuera y ahora tampoco desde dentro
> con el usuario normal del sistema

Asegurate de que no has roto nada ;)

Si utilizas exim.conf es posible que, utilizando esta opción:

 (1) Internet site; mail is sent and received directly using SMTP. If your
     needs don't fit neatly into any category, you probably want to start
     with this one and then edit the config file by hand.

> Agradecería cualquier orientación en el tema. sobre todo un enlace a un
> fichero de configuracion similar a mis necesidades.

Te remito a la documentación que te dije al principio, es extensa pero clara.
Si tienes dudas concretas sobre la configuración cuentanos, pero casi mejor yo
no te mando mi exim.conf porque tiene tantas cosas montadas que te
despistaría más que ayudarte ( mailman, smtp autenticado... )

> Muchas GRacias
>
> Un saludo
>

> lo
Un saludo