Re: BUSCADOR DE INTERNET SIEMPRE ESTA OFFLINE------ CONFIGURAR CORREO

On Fri, Nov 08, 2002 at 05:52:48PM +0100, Jesus Rios wrote:
> Buenas gente!!!.
>
> Soy nuevo en el maravilloso mundo de Linux.Tengo la debian 3.0.
> Despues de configurar el acceso a internet con pppconfig ejecuto el pon y me conecto a mi conexion. Hasta ahi todo bien.
> Pero cuando ejecuto el mozzila o cualquier otro buscador, no me encuentra el Host ( esta como offline). Como conecto el buscador??? Alguien sabe como tengo que hacer para solucionar este problema?. Os mando los log por si acaso.

je je je, tiene toda la pinta de que no tienes puestos los DNS. Para
asegurarte de que es eso, una vez conectado a internet pon esto en mozzilla
como dirección web: (sin http://www. ni nada, simplemente esto, NADA MASm y
los puntos también los has de copiar)
216.239.39.101

¿Te ha salido la pagina de google? entonces, efetivamente no has añadido los
dns. Edita el fichero /etc/resolv.conf
ha de quedar algo asi como
nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
nameserver yyy.yyy.yyy.yyy

puedes tener hasta 3 servidores DNS, me parece. xxx.xxx.xxx.xxx e
yyy.yyy.yyy.yyy son las direcciones IP de los servidores dns, tienen la
misma estructura que lo que te he hecho copiar en el mozzilla. Se supone que
tu ISP te tendría que haber dado las ips de los dns, pero si no, noimporta,
puedes poner unas cuantas que encutentres buscando en google.

> Solucionado esto, me enfrento a la gestion del mail. Como tengo que configurar alguna aplizacion que me controle y notifique  el mail. Me pide el nombre , la direcion, el pasword ( hasta aki todo bien) pero cuano me pide el hots, me pierdo!!.
> Mi mail me lo proporciona hotmail. Alguien sabe como configurar todo esto???

Ja ja ja. Disculpa. Hotmail... Lo primero, seguro que tu isp te ha dado un
par de cuentas de mail gratuitas... y si no, no te costara encontrar algun
correo gratis. A donde vas con 2 megas? Loque esos programas te piden es que
des el servidor de correo(imap.servidordecorreo.com o
pop3.servidorcorreo2.com), evidentemente, en hotmail, eso no es posible.
Pero no está todo perdido, tienes en debian un programita llamado gotmail,
que permite redireccionar el correo de hotmail a otras cuentas y no se que
mas... dale un vistazo. Otra opción es usar un clon del messenger que te
avise cuando tienes mails y te lleve solo a la web de hotmail... Pero si
quieres un consejo, activa las cuentas mail que te regala tu isp, (y
consigue toooooodos los datos), escoge cualquier programa de correo y
configuralo, y usa gotmail para que lleve los mails de hotmail a tu nueva
cuenta de correo. Yo uso MUTT como lector de correo, pero es en modo texto,
así que seguramente prefieras cosas un poco más graficas, tienes a montones.
Veras que es un alivio no estar pendiente de pasar la cuota.

Venga! suerte y a disfrutar... y no te frustres con los obstaculos, linux es
diferente a windows (o mac, o de donde sea q vengas), es lo primero que has
de pensar, su potencia está en que con un poco de esfuerzo por tu parte
conseguiras que el ordenador haga exactamenten lo que quieres, y no al reves.
Descubriras que para editar texto no es necesario un camión como Word, para
leer correo no se necesita un exchange... y sobretodo, que tu ordenador no
esta obsoleeto solo por que alguien ha decidido que la ultima version
necesite un pentium 8 con 5 gigas de ram solo para el so...

Aritz
(en plena campaña pro-linux, pro-standars,
pro-yastabiendequememirenmalporusarlinux)