Re: Funciona la Miro PCTV Pro en Debian

Cuentan que el día Fri, 08 Nov 2002 15:07:28 +0100
31 <borxa@email.com> escribió:

> He oido algo de que no funciona el sonido, ya que tiene no se que
> sistema nuevo por hardware y no funciona, ¿alguno teneis esta tarjeta
> funcionando en vuestra Debian?

Te explico lo que ocurre en las tarjetas de TV que yo he visto, aunque no estoy
100% seguro de que se ajuste a tu caso.

Estas tarjetas suelen tener una salida de audio (el típico "line out"), para
que se oiga la tele normalmente por los altavoces de tu PC incluyen un refinado
mecanismo hardware: un cable. Conectas un extremo del cable a la salida de la
tarjeta TV, el otro a la entrada ("line in") de tu tarjeta de sonido y..¡voilà!
ya hay sonido. Esto funciona perfectamente en Debian, así como en cualquier
sistema operativo que soporte tu tarjeta de sonido.

Llegamos a la parte peluda: grabar un programa de la tele desde tu Debian.
Por el método anteriormente mencionado, el audio va directo a la tarjeta,
con lo que es chungo grabar una rato de video con su sonido. Existe un
driver experimental que permite realizar esta grabación (bueno, no tan
experimental, pues está en la rama 2.4 oficial), pero no te puedo decir qué
tal funciona.

Si todo esto ya lo sabías y tu problema es otro, pues siento el masque
(espero que a alguien le sirva).

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)