Re: MTA ligero (ssmtpm nullmailer masqmail nail...)[SOLUCIONADO]

Ya lo tengo funcionando!! Mutt+ssmtp

La configuración es muy sencilla.

tras instalar el ssmtp:

etc/ssmtp/ssmtp.conf
# Config file for sSMTP sendmail
#
# The person who gets all mail for userids < 1000
root=root

# El servidor smtp al que queremos conectar para mandar el mail
mailhub=smtp.telefonica.net

# De donde quieres que parezca que viene el mail? es decir, aunque lo envie
# con el servidor telefonica puedo hacer que parezca q lo envio desde otro
# servidor
rewriteDomain=alumnes.upc.es

# El nombre de tu ordenador
hostname=robbie

# Pon esto a Yes si quieres que el mail se envie con el campo From que da el
# MUA (Mutt en este caso). Como quiero que parezca que encio desde
# pepe@alumnes.upc.es, pues pongo que si
FromLineOverride=Yes

y esto ya está, ahora falta el mutt

Al instalar ssmtp te ha desinstalado cualquier otro mta. así que en
/etc/Muttrc ponemos la linea:

set sendmail="/usr/sbin/ssmtp -auMilogin -apMipassword"
sin espacio entre -au y el login de mi cuenta (en smtp.telefonica.net), ni
-ap y el password. si el servidor no usa auth, no es necesario usar au y ap

y comenta o borra la linea
unset use_from

por ultimo soloqueda tu .muttrc local

añade o edita las lineas:
set realname = tunombreautentico
set from = ladierccion@quepareceraenelform.com
#de aqui es de donde parecera q envias el email

y ya esta todo funcionando. Seguro que no necesitas el exim para nada!

Aritz