Re: OT como configurar resolv.conf para usar diferentes DNS en funcion del dominio

No me estoy explicando bien.

En la red local (privada ) ya hay un servidor DNS y en internet hay varios servidores DNS a los que acudir.

Al tener una ethernet en la privada y otra en la publica yo pertenezco a las dos redes.

Si hago un ping a www.rediris.es yo quiero que la máquina me resuelva el nombre en el DNS de internet.

pero si los nombres de mi red local terminan todos en xxxx.xxxx.priv o xxxx.priv al hacer un ping a

xxxx.xxxx.priv (o sea, todo lo que termine en .priv) pues quiero que la máquina de alguna manera sepa que tiene que consultar en el servidor DNS interno y me dé la dirección ip local de ese nombre y no se vaya al de internet porque no va a encontrar nada allí.

Si para esto tengo que montar el bind, pues lo montaré, pero en este caso mi servidor de nombres en principio solo lo instalaría (creo yo) para que desviara las peticiones inteligentemente a un dns o a otro, pero no para que tenga una base de datos con las direcciones privadas, que eso ya está montado.

Ya he instalado el bind y con la opción forward creo que he solucionado el problema

Tengo la opcion forwarders general para internet y he creado esta zona con forwarders también para la zona privada.

zone "priv" {
   type forward;
   forwarders {
       10.15.227.10; };
   };

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Pero de todas formas, ¿Esto no se puede hacer definiendo correctamente el resolv.conf sin necesidad de usar el bind ?

Hasta la vista