Re: mouse PS/2

On Wed, Nov 06, 2002 at 07:37:38PM +0000, julio cesar perea pastrana wrote:

> hola:
>          Estoy teniendo muchos problemas con debian 3.0 y el mouse, mi
> mouse de conecta al PS/2,por que no puedo hechar a andar este ultimo he
> probado con varias cosas pero no he tenido exito, lo mas seguro es que
> estoy cometiendo errores y no me he podido dar cuenta.
> La mayoria de los intentos me muestra algo como esto:
>
> (**)Configured mouse: Protocol: "netscrollPS/2"
> (**)Configured mouse: Core pointer
> (==)Configured mouse: Buttons: 3
> (**)Configured mouse: Emulate3Buttons, Emulate3Timeout: 50
> (**)Configured mouse: ZAxisMapping: Buttons 4 y 5
> [...]

No estaría mal que indicases quemodelo de raton utilizas. Por los que parece
tienes dos ratones configurados, uno con protocolo netscrollps/2 y otro con
imps/2. Deduzcon que teienes un raton ps2. ¿puede ser que tengas instalado
gpm? desinstalalo, y modifica tu /etc/X11/XConfig-4 de forma que los dos
tengan el mismo protocolo (busca las secciones generic mouse y configured
mouse). Si te conformas con que te funcione el raton, me imagino que con
poner en protoco PS/2 funcionará (menos la rueda/boton de scroll). Si
quieres acitvar la rueda, segun tu raton tendras que usar un protocolo y
otro. Los genius van bien con el imps/2.

Ya diras si te funciona o no

Aritz