mouse PS/2

hola:
Estoy teniendo muchos problemas con debian 3.0 y el mouse, mi mouse de conecta al PS/2,por que no puedo hechar a andar este ultimo he probado con varias cosas pero no he tenido exito, lo mas seguro es que estoy cometiendo errores y no me he podido dar cuenta.
La mayoria de los intentos me muestra algo como esto:

(**)Configured mouse: Protocol: "netscrollPS/2"
(**)Configured mouse: Core pointer
(==)Configured mouse: Buttons: 3
(**)Configured mouse: Emulate3Buttons, Emulate3Timeout: 50
(**)Configured mouse: ZAxisMapping: Buttons 4 y 5
(**)Generic mouse: Protocol: "ImPS/2"
(**)Generic mouse: always reports core events
(EE) xf86OpenSerial: cannont open device /dev/input/mice
      No such device
(EE)Generic mouse: cannont open input device
(EE)Preinit failed for input device "generic mouse"
(II) xinput: adding extended input device "Configured Mouse" (type: mouse)
Couldn't load XKB Keymap, failing back to pre-XKB Keymap

Con los otros protocolos que he prebado obtengo casi los mismos resultados: no se mueve el mouse

Si alguien me puede ayudar se lo agradecere, esto es importante para mi y me urgue

Gracias!!!!

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es