MTA ligero (ssmtpm nullmailer masqmail nail...)

Hola lista!

Estoy buscando un MTA para enviar el correo saliente de mi ordenador a
internet, pero quiero que sea lo mas ligero posible. Para leer el correo uso
mutt con acceso imapm así que el mta no ha de recibir mail, ni enviar correo
local. Tampoco quiero que se ejecute como demonio, solo quiero que salte
cuando envie el mail, y se apague cuandotermine de enviarlo.

He probado con ssmtp, pero no se si es lo que necesito, pues pongo como
mailhub el servidor smtp de mi isp y no lo acepta (requiere auth). Estoy
pensando en usar nail, que especifica que aunque no puede recibir correo si
puede enviarlo.

Alguien podría decirme que opciones tengom y cual se ajusta mas a mis
necesidades? (nullmailes ssmtp nail, etc) Si os sirve de guia, mi mua es
mutt. Si ssmtp sirve para esto...alguien me puede ayudar a configurarlo?
(servidor smtp del isp: smtp.isp.com, login:login, password:password)(el
error que me tira mutt al enviar, tras unlaaaaaaaaaaaaaargo rato d espera
es: Error al enviar mensajem proceso hijo termino).

Gracias a todos

Aritz