Re: Diferencias

Mensaje citado por Vito <v_ito@datafull.com>:

> Hola maigos de la lista...tengo una duda con respecto a las distribuciones
> de Debian, es decir, que diferencias hay entre la Woody, Sarge,Sid, Hurd?

Vamo a ve!
Woody, Sarge y Sid hacen referencia al sistema operativo GNU/Linux
Hurd hace referencia a GNU/Hurd (son kernels diferentes)

Como me imagino que si te interesa algo es linux, te explico que son Woody Sarge
y Sid (aparte de personajes de toy story)
Debian tiene tres ramas, testing, unstable y stable. Ahora mismo, la
distribución "estable" es Woody. Se le llama estable por que sus programas han
sido probados durante un largo periodo y se considera que no tiene fallos eneste
sentido.
Testing es Sarge. Esta distribución está en prubas, sus paquetes pueden sno ser
estables. Además, se pueden añadir o quitar paquetes y actualizar versiones.
Cuando se considere que es suficientementeestable, pasará a ser la distribución
estable, y un nuevo personaje de toy story pasará a ser la testing.
Finalmente queda Sid, que es la inestable (Sid siempre será inestable). Como su
propio nombre indica, es no apta para gente de poco saber y sin ganas de sustos.

Venga, si ya te ha quedado más claro, ya puedes empezar a bajarte tus CD's de
woody (o comprarlos, y de paso ayudas a la comunidad, que buena falta le hace)

Aritz