problema con glib

Hola,

Antes de nada, soy muy nuevo en el mundo linux. Dicho esto, me bajé un tar.gz para instalar. Después de haber-lo desemempaquetado, hice el ./configure y al final me dió este error:

checking for glib-config... no
checking for GLIB - version >= 1.2.5... no
*** The glib-config script installed by GLIB could not be found
*** If GLIB was installed in PREFIX, make sure PREFIX/bin is in
*** your path, or set the GLIB_CONFIG environment variable to the
*** full path to glib-config.
configure: error:
*** GLib is required to build Gaim; please make sure you have the GLib
*** development headers installed. The latest version of GLib is
*** always available at http://www.gtk.org/.

En el dselect pone q tengo instalada "libglib1.2" version 1.2.10-4 (la que viene de "serie" con la woody). Supongo pues, que el problema será esto del PREFIX (que si alguien puede explicar o decir alguna página al respeto, estaria muy agradecido, ya que no tengo ni idea de lo que es :_ ). En qualquier caso, alguien sabe como solucionar el problema?

Gracias de antemano.

P.D.: me pasa con otro .tar.gz que probé.

Copa del Mundo de la FIFA 2002
El único lugar de Internet con vídeos de los 64 partidos. ¡Apúntante ya! en http://fifaworldcup.yahoo.com/fc/es/