Re: recolectar mails con fetchmail

Lucas Martín Diomedi wrote:

> Aca te mando el resultado de  ls -L /var/mail:
>
> [Lucas]# ls /var/mail
> ls: /var/mail: Demasiados niveles de enlaces simbólicos
> [Lucas]a# ls -L /var/mail
> ls: /var/mail: Demasiados niveles de enlaces simbólicos
> [Lucas]a# ls -l /var/mail
> lrwxrwxrwx    1 root     root           10 2002-09-16 02:23 /var/mail -> spool/mail

Hola,
	Creo que aqui tienes el problema. En tu mensaje anterior decias:

> Diomedi:# ls -l /var/spool/mail
> lrwxrwxrwx    1 root     root            7 2002-08-19 20:57 /var/spool/mail -> ../mail
> Diomedi:#

Lo cual significa que /var/spool/mail es un enlace a /var/mail y
/var/mail es un enlace a /var/spool/mail

Prueba a sustituir /var/mail por un directorio completo y crear buzones
de usuarios. Puedes hacerlo de la siguiente forma (como root y con mucho
cuidado):

rm /var/mail		<- Si te falla sustituyelo por rm -r /var/mail, pero con
mucho ojo
mkdir /var/mail
chown root:mail /var/mail
touch /var/mail/lumadio
chown lumadio:mail /var/mail
chmod g+rws /var/mail
chmod ug+rw /var/mail/lumadio

Eso es todo.

Por cierto, ya que hablamos de fetchmail. Alguien sabe si es posible
traer sólo los mensaje que cumplan alguna condición (cierto subject,
tamaño o origen) y dejar el resto en el servidor?

No encuentro estas opciones. He probado con otros programas como
maifilter pero me borran los mensajes que no quiero traerme y yo no
quiero que se borren, quiero que queden en el servidor. Alguna
sugerencia?

Jose Luis Trivi&ntilde;o Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida