Re: Alsaplayer en Sid.

On Thu, Oct 31, 2002 at 11:26:42PM -0300, juan_ortiz wrote:
> Salud Debianitas,
> Recientemente he instalado el alsaplayer como reproductor de ficheros de
> audio emepetres el problema es que no reproduce ningun sonido :-( el
> error que dice tener es el siguiente:
>
> null plugin active ...no sound output
>
> Por lo que entiendo parece no tener un plugin instalado necesario para
> reproducir el sonido para lo cual instale el siguiente:
>
> libalsaplayer0
>
> y los paquetes del alsaplayer instalados son los siguientes:
>
> alsaplayer,alsaplayer-alsa,alsaplayer-common,alsaplayer-gtk.

> [...]

El problema es que realmente ALSA es un conjunto de modulos para el
kernel con lo cual deberás compilar, instalar y cargar dichos modulos en
vez del que lleva el kernel por defecto. El paquete que lleva las
fuentes de los modulos es alsa-source, cuando lo tengas solo has de irte
al directorio /usr/src, descomprimir el fichero alsa-drivers.tar.gz
(ahí, tal cual), luego te vas a /usr/src/linux (o como lo tengas) y
ejecutas make-kpkg modules_image. Ya tienes compilados los modulos, te
va a aparecer un paquete .deb en /usr/src y lo tendrás que instalar
(dpkg -i ...). Por último has de configurar tu tarjeta mediante el
programa alsaconfig (que no se si viene o hay que instalarlo). Ya está,
tienes de todo, hasta emulacion de OSS.

Ahora lo importante. Si tienes bien soportada tu tarjeta con el driver
del kernel, si ese driver soporta todas las características de una
tarjeta normal (controles de volumen de grabacion y de reproduccion
distintos, capacidad para mutear un canal, etc...). Yo me puse ALSA
porque no podía tener un canal puesto a grabacion y muteado para
reproducción... ahora con ALSA va bien todo.

Un saludo,

    Pedro

--
Pedro Martinez Juliá