Mas sobre SAMBA

Hola,

Perdonad si me voy un poco del tema pero tengo unas cuestiones que hacer
a la lista sobre SAMBA.

Tengo un pequeño servidor samba que sirve a un windows XP y no consigo
que el windows me "vea" los elementos compartidos de samba si no pongo
la seguridad a shared. Antes tenía security = user y (segun creo
recordar) el windows NT si me veía bien los shares. ¿Que puede estar
pasando? He estado buscando información en muchos sitios, hasta en la
documentación relativa al protocolo SMB, pero no he encontrado nada
referente a la consulta de recursos compartidos. Ah, desde linux, con el
smbclient -L si me ve los recursos aun estando a user, que es lo que
debería de hacer el windows.

Esta era la cuestión mas importante. Las demas cuestiones son referentes
a pequeñas tareas. Al montar una particion de un cliente windows (con
recursos compartidos) en linux, ¿se puede hacer que mantenga el usuario,
grupo, etc... que tuviera en windows? si es así, ¿se puede cambiar las
ACLs de ese recurso con "chacl"? (es que desde windows conseguí cambiar
la ACL de un fichero de un recurso que exportaba (uso XFS)).

Bueno, esto es todo, muchas gracias por su tiempo,

    Pedro

--
Pedro Martinez Juliá
\  yoros@terra.es