Re: Problemas con permisos usando NIS

Pablo Giménez Pizarro wrote:
> Buenas, estoy probando NIS para la autentificación de usuarios y me han
> surgido algunos problemas con los permisos.
> Parace como si los permisos asignados  a los grupos no les hiciese caso,
> me explico, en el servidor NIS tengo por ejemplo el usuario pablo que
> pertenece a los grupos users, audio, dialout, dip y video, si voy a
> cualquier máquina de la red me autentifico perfectamente pero a la hora
> de escuchar audio por ejemplo no me deja abrir el dispositivo /dev/dsp,
> esto es ilógico pues dicho dispositivo tiene permisos de lectura
> [...]

Para estas cosas de audio, video, etc. me parece más sencillo usar PAM.

En /etc/pam.d/login, descomenta la línea que dice

auth       optional   pam_group.so

y luego al final de /etc/security/group.conf añade esta otra línea:

*;tty*;*;Al0000-24000;cdrom,floppy,audio,video

Esto hará que cualquier usuario que esté en consola tenga acceso a
dichos grupos a cualquier hora del día.