Problemas con permisos usando NIS

Buenas, estoy probando NIS para la autentificación de usuarios y me han
surgido algunos problemas con los permisos.
Parace como si los permisos asignados  a los grupos no les hiciese caso,
me explico, en el servidor NIS tengo por ejemplo el usuario pablo que
pertenece a los grupos users, audio, dialout, dip y video, si voy a
cualquier máquina de la red me autentifico perfectamente pero a la hora
de escuchar audio por ejemplo no me deja abrir el dispositivo /dev/dsp,
esto es ilógico pues dicho dispositivo tiene permisos de lectura
escritura para el grupo audio, al cual pertenece el usuario pablo, esta
misma situación me ocurre con los dispositivos de dialout y dip, es como
si no se enterase que el usuario tal pertenece a tales grupos .

A ver si alguien puede echarme un cable, gracias.
--
---
Un saludo, Pablo Giménez Pizarro

La única lucha que se pierde es la que se abandona
Mujeres de la Plaza de Mayo (Argentina) .