Re: antes de instalar j2re 1.4.1...

On Monday 28 October 2002 17:21, you wrote:
> El dom, 27 de oct de 2002, a las 10:29:35 +0100, Ignacio Cárdenas dijo:

> Vale.
>
> Y, hablando de otra cosa: :-))
>
> ¿cómo se puede saber que este es el paquete que debe instalar, a
> partir del mensaje de error que le sale?

Ya sabrás que Debian es una distribución que cuenta con miles de paquetes, lo
cual hace muy complicado buscar a mano un paquete que necesites (como era tu
caso). Para solucionar este problema, Debian tiene en su servidor un motor de
búsqueda de paquetes.

http://www.debian.org/distrib/packages

Allí encontrarás dos formularios para utilizar. El primero dice "Search
packages directory", y sirve para encontrar un paquete por su nombre o por su
descripción. Además, también puedes elegir que rama de Debian usas, la
plataforma... en fin, lo que sea. Por ejemplo, si escribes "mysql" y
seleccionas la distribución "testing", el resultado será una pantalla con
todos los paquetes de la distribución testing cuyo nombre comience por
"mysql" (mysql, mysql-client, mysql-doc...)

El segundo formulario dice "Search the contents of package", y sirve para
encontrar un paquete que contenga un determinado archivo (por ejemplo). Así,
para solucionar el problema que tenías, tan sólo tuve que escribir el nombre
de la librería que te faltaba (libstdc++-libc6.1-1.so.2), seleccionar la
distribución testing (es la que yo uso, no se tú...), y marcar la opción
"packages that contains files named like this". El resultado es una lista de
todos los paquetes que contengan ese fichero... que en este caso sólo era uno
;-).

Como ya te habrás dado cuenta, todo esto resulta muy útil cuando quieres
instalar un programa y no sabes cual es el nombre del paquete, o cuando te
falta alguna dependencia y quieres saber a que paquete pertenece.

> Gracias.

De nada.

Un saludo,
Ignacio.
- --
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet@eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org