Re: antes de instalar j2re 1.4.1...

Hola!

> Tengo el Java runtime oficial de SUN en un fichero .bin de 22 Mb.
>
> Mi pregunta es: si lo ejecuto, ¿qué puede ocurrir? Quiero decir: en
> Debian, donde absolutamente todo ha de instalarse con apt o dselect si
> quiere hacerse bien, y si no exponerse a un caos de configuración
> (esta al menos es mi experiencia), ¿será nocivo de alguna manera, para
> mi sistema, la instalación de esto? Ya que, como dije hace unos días,
> esto no está ni en testing ni en unstable ni en ninguna parte en forma
> de paquete debian.

De la Web de Sun te puedes descargar dos tipos de paquetes para Linux: uno es
un RPM, y el otro es un comprimido ejecutable. Este último es el que
necesitas.

Digamos que el fichero que te descargas se llama "j2sdk-1_4_1-linux-i586.bin"
(de hecho se llama así...):

- - Copialo al directorio /usr/local (¡con permisos de root!)
- - Dale permisos de ejecución.

#chmod u+x j2sdk-1_4_1-linux-i586.bin

- -Ejecutalo.

#./j2sdk-1_4_1-linux-i586.bin

Te aparecerá una página en la que tienes que aceptar la licencia. Si es así
escribes 'yes', y automáticamente se decomprimirá todo el jdk en
/usr/local/j2sdk1.4.1_01 (tal vez este nombre sea distinto, pero no mucho).

Ahora, lo único que tienes que hacer es poner los ejecutables y la librerias
del Java al alcance de las variables de entorno PATH y LD_LIBRARY_PATH
repectivamente. Lo mejor es añadirlo en el ~/.bash_profile de tu usuario,
poniendo por ejemplo esto:

JAVA_HOME=/usr/local/j2sdk1.4.1_01
PATH=$JAVA_HOME/bin:lo_que_sea_que_tuvieses:$PATH
LD_LIBRARY_PATH=$JAVA_HOME:lo_que_sea_que_tuvieses:$LD_LIBRARY_PATH

export JAVA_HOME lo_que_sea_que_tuvieses

Además, también tendrás que añadir la variable de entorno CLASSPATH para los
ficheros '.jar'... aunque me imagino que eso ya sabes hacerlo... ¡pero si no
pregunta!. :-)

Reinicia tu sesión... ¡¡y ya está!!. Escribe 'java' en una consola y verás
como funciona. Y por supuesto, no tendrás ningún problema de dependencias ni
de nada parecido con tu Debian.

Un saludo,
Ignacio.
- --
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet@eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org