Re: Offtopic: SMS Gateway

> Hola lista,
> quiero implementar lo del subject (por supuesto, en una Woody) para mandar
> (no recibir) SMS.

ok

> He estado leyendo un poco de documentación (muy poca) sobre cómo hacerlo, y
> mi primera duda ha sido: hay alguna alternativa para no tener que utilizar un
> modem GSM?

Aver, nose cual sea tu caso o el escenario tuyo, basicamente para poder enviar SMS necesitas
o de un terminal (modem GSM, handset) o de una aplicación que se conecte directamente el centro
de mensajes (SMS-C)
Entonces si no quieres usas un modem, puedes usar un mobil conectado a una pc via infrarojo o serial, y el
programa se conectaria a él para enviar los mensajes, esto lo puedes hacer incluso con gnokii, ya que tiene
una interface de command line para esto.
La otra es conectarte directamente al SMSC, aca si tendrias que escribir o modificar una apliación para esto,
ahora nose que tan factible sea esto, tendrias que tener permiso del operador etc.

> Es para el trabajo y el jefe no quiere soltar la pasta para comprar una
> PremiCell.

nose que sea eso XD
en todo caso si no te dan las facilidades pues que no esperen maravillas ;)

saludos