Re: antivirus

* Armando Paz <admorum@interlap.com.ar> [2002-10-26 21:20 (CEST)]

> Sólo compartir una meditación: si un virus quiere cargarse a un sistema
> linux lo primero que debe de hacer es ejecutarse como superusuario, si,

En principio, el objetivo básico de un viruspo no es cargarse un
sistema, si no simplemente reproducirse, para sobrevivir, y eso
lo puede conseguir perfectamente con privilegios normales de
usuario, los cuales le bastan para destruir el home del usuario
con sus ficheros, sus datos, su TRABAJO... no sé si realmente el
sistema es mucho más importante, ya que su misión es la de
posibilitar esos datos y ese trabajo ;)

Pero el virus puede dormir esperando recibir o encontrar la
forma de subir sus privilegios, usando un xploit recién salido
del horno, etc...

--
Rafael C. Gawenda
                                             2:346/7.549@fidonet

El verdadero discípulo es el que supera al maestro (Aristóteles)